Viajante Maduro en Comodoro Rivadavia

Ivane Fávero y Rômulo Freitas se autodefinen como una turismóloga y un abogado apasionados por la vida, la familia numerosa y por descubrir -y redescubrir- rutas y destinos. Desde 2016, dan vida a Viajante Maduro, un blog de viajes donde comparten sus experiencias. El 15 de enero comenzó su roadtrip de 11 mil kilómetros por el sur de Brasil, Argentina y Chile, y tiene como fecha prevista de finalización, el 10 de marzo.

¿Cómo y cuándo surgió la idea de este viaje? ¿Hace cuánto tiempo lo planifican?

Teníamos el sueño de conocer Patagonia desde hace muchos años. empezamos a diseñar este viaje en 2019, cuando fuimos de viaje al norte de Argentina, y quedamos encantados con toda la experiencia. Nuestro plan era realizarlo en 2020, pero por la pandemia se pospuso hasta ahora. Ya este año, teniendo un poco más de seguridad, decidimos retomar la idea inicial. Siempre procurando destinos diferenciados, como aquí, con cualidades para todas las edades de viajeros, pero también con cosas nuevas y novedosas, para que las personas no se queden siempre con los mismos puntos. El turismo brasilero viaja mucho hacia Ushuaia, Bariloche, pero a nosotros nos interesa ver el camino, lo que hay en el medio, que está lleno de riqueza y belleza. Comodoro tiene muchas cosas diferentes a lo que normalmente se conoce. Toda la Patagonia es muy rica y con lugares desconocidos, por eso nuestra decisión de viajar en ruta con el auto. La Patagonia es misteriosa, cautivante, seductora. La inmensidad de las rutas genera mucha introspección para el que las atraviesa.

¿Qué lugar los sorprendió más por el momento? 

Sin dudas, el Área Natural Protegida Rocas Coloradas. No sabíamos que existía, nadie nos había dicho nada sobre este lugar en Brasil, si bien buscamos mucha información antes de venir, y nos recordó mucho al Desierto de Atacama, en el norte de Chile. Nos recordó el clima, el paisaje y tiene un potencial increíble. El contraste con el azul cristalino del mar le da un diferencial absoluto. Es más rústico, más auténtico. Posibilita al turista a quedar inmerso en el paisaje, ya que se puede caminar por los diferentes lugares.

¿Qué impresiones se llevan de Comodoro?

Quedamos sorprendidos con la diversidad y riqueza de los atractivos, tanto naturales como culturales e industriales. El Museo Nacional del Petróleo es un atractivo fantástico, con buena estructura y que provee un buen aprendizaje. Generó mucho interés entre nuestros seguidores. El Faro, la belleza natural del Farallón en la costa y todo el potencial que existe asociado a las playas, Caleta Córdova y los miradores. Esperamos que la ciudad se estructure cada vez más para el turismo porque tiene una ubicación estratégica para los brasileños que tienen como destino Ushuaia y la Patagonia en sí. Hasta aquí nos ha sorprendido todo de esta ciudad. Creemos que es un sitio para quedarse unos días y aprovechar lo distinto del paisaje, las propuestas. Cuenta con excelentes hoteles y sitios gastronómicos, comercios diversos y excelentes personas que hemos encontrado. Una hospitalidad que destacamos de esta experiencia.

¿Les recordó algún lugar que ya conocían o fue algo totalmente nuevo?

Nos recordó al Desierto de Atacama, y la ciudad en sí es desenvuelta, nos recuerda a nuestra ciudad natal en Rio Grande do Sul, en la Sierra Gaucha, que tiene 500.000 habitantes. Si bien en cuanto a los paisajes es diferente, es una ciudad muy viva, muy dinámica. 

Nos gustaría destacar que para nosotros, no es común ver paisajes con estas características. Nos seduce mucho, porque nuestra mirada está acostumbrada a otra cosa.

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Agregar un comentario