Corredor Turístico de la Patagonia Central

Es una unión entre distintas localidades en la que podes conocer una extraordinaria parte de la Patagonia. Este corredor abarca 2.400 kilómetros cuadrados: 400 desde el océano Atlántico hasta la Cordillera de Los Andes, y 600 del sur de Chubut al norte de Santa Cruz. Se distingue por tres entidades geográficas bien reconocibles: costa, meseta y cordillera, con atractivos naturales y culturales muy especiales.

Comprende 17 localidades entre Chubut y Santa Cruz: Puerto Deseado, Jaramillo, Fitz Roy, Cañadón Seco, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos, Perito Moreno, Lago Posadas, Camarones, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Alto Río Senguer, y Aldea Veleiro.
Podes visitar diferentes reservas naturales como Punta del Marques, Reserva Natural Cabo Blanco, la Reserva Natural Río Deseado, la Reserva Provincial Isla Pingüino y la Reserva Natural Bahía Laura.

La riqueza paleontológica de la meseta está presente en el Bosque Petrificado de Sarmiento y en el Parque Nacional Bosques Petrificados de Jaramillo. El mayor patrimonio arqueológico -Patrimonio Cultural de la Humanidad-, es la Cueva de las Manos al sur de Perito Moreno. La región cordillerana muestra una naturaleza latente que alterna con lagos y ríos que aún guardan una característica de paisajes vírgenes.

Abierto
Abierto las 24h hoy
  • Lunes

    Abierto las 24h

  • Martes

    Abierto las 24h

  • Miercoles

    Abierto las 24h

  • Jueves

    Abierto las 24h

  • Viernes

    Abierto las 24h

  • Sábado

    Cerrado

  • Domingo

    Abierto las 24h

  • 14 enero, 2025 17:29 hora local

E-mail de contacto

informes@turismocomodoro.gov.ar

Teléfono

0297 444 0664

Dirección

Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina

Ubicación
mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Agrega un comentario