El martes 5 de julio se realizó en el Auditorio del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia la segunda jornada de “La gastronomía como producto turístico”.
El evento contó con la presencia del vicepresidente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; la gerente de Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda; el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; secretarios de gabinete municipal y concejales; miembros del directorio del Ente Comodoro Turismo; emprendedores e instituciones gastronómicas; y el Chef y asesor gastronómico, Manuel Ausejo.
La segunda jornada gastronómica se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo “Pioneros 2030”.
Al respecto, el presidente de Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister aseguró que “esta actividad surge a partir del Mapeo Gastronómico enmarcado en el Plan Estratégico y Festín de Sabores 2022, por el trabajo que estamos realizando para desarrollar la ciudad como destino turístico, la importancia de la gastronomía como un atractivo turístico a desarrollar, y la necesidad que tenemos de mantener contacto con todos los productores que hacen a la oferta gastronómica actual y futura para poder acompañar el crecimiento”.
“Trabajamos por la diversificación de la economía y el turismo de la mano de la gastronomía es una oportunidad valiosa para poder impactar positivamente en la contratación de mano de obra legítima. El turismo se basa en sensaciones y experiencias únicas que hacen vivir intensamente el destino a cada persona que toma invaluable decisión de visitarlo” señaló Issa Pfister.
Manuel Ausejo, comentó al respecto que “las jornadas de gastronomía dejan de manifiesto la fuerza de la dirección en el cambio de paradigma del turismo como matriz productiva, y la gran importancia de sus productos y productores locales”.
Durante el encuentro se llevaron a cabo diferentes instancias. Por un lado, Nicolás Caridi, presidente del Ente Comodoro Conocimiento, comentó acerca de las herramientas de capacitación y líneas de financiamiento vigentes en esta institución. Luego, la Dra. Claudia Torrecillas y la Dra. María Angélica Fajardo presentaron la charla “¿Quiénes son los responsables de la seguridad alimentaria gastronómica?”. Posteriormente, la Lic. Florencia Pérez Isackson realizó una introducción al Marketing Digital. El evento finalizó con un cóctel de cierre en el que se invitó a degustar gastronomía local junto al Chef Pablo Soto.
Al respecto, la gerente de Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda destacó: “Es importante poder reunir a los productores que formaron parte del exitoso Festín de Sabores Comodoro Alma Patagónica realizado en marzo pasado, porque nos da la oportunidad de acompañarlos en el crecimiento y desarrollo de sus productos para fortalecer la oferta gastronómica local”.