Turistas por un día

El programa “Turistas por un día” se presenta como una oportunidad libre y gratuita con el propósito de revivir el patrimonio cultural comodorense en los puntos turísticos y culturales más emblemáticos de la Capital del Petróleo.

La propuesta nació en 2006 y cada año se renueva con nuevos circuitos buscando la sensibilización turística en distintos lugares de la ciudad. Son oportunidades ideales para acercar a los habitantes a la historia de Comodoro Rivadavia y su impronta productiva que se destaca con la actividad petrolera.
Este programa se realiza durante el verano, desde enero a marzo y se ofrecen los siguientes circuitos:

Barrio Diadema

Recorrido en el Barrio Diadema Argentina, a 36 kilómetros del casco céntrico de la ciudad. Es caracterizado por su tradición petrolera privada, llevada a cabo por la empresa Shell a partir de 1920. Se visitan lugares emblemáticos como la Iglesia Santa Bárbara, Ex Cine Teatro y el Convento San José de Carmelitas Descalzas.

Circuito Ferroviario

Se realiza en el barrio Presidente Ortiz, popularmente conocido como Kilómetro 5. Es un barrio con impronta ferroviaria. A través de distintos lugares, se conoce la importancia de la actividad ferrocarrilera en la ciudad.

Casco Céntrico

Durante este recorrido en el casco céntrico de la ciudad, se relata su historia y como fue creciendo el ejido a través de las años.

Circuito Petrolero

Circuito realizado en el Barrio General Mosconi, cuna de la explotación petrolera estatal de la mano de Y. P. F. El recorrido atraviesa distintos lugares como el Pozo N° 2 donde se extrajo petróleo por primera vez, donde hoy se ubica el Museo Nacional del Petróleo.

Visitá el micrositio

Naturaleza Activa

Es un recorrido que se dirige desde el Barrio Astra, destacado por su explotación privada de petróleo hasta el Barrio Caleta Córdova, con tradición pesquera. Aparte de conocer la historia de ambos barrios, podes reconocer la flora y la fauna característica de la zona.

Escala de la Aeroposta

La Escala de la Aeroposta retoma la historia de la aviación argentina y de sus pioneros a nivel mundial. El recorrido comienza en el centro hasta el Aeroclub, ubicado desde 1966 a pocos kilómetros del centro de la ciudad, en donde hay una muestra de aeromodelismo y objetos alusivos a la aviación patagónica.

Galería de imágenes

Próximos eventos