Comodoro Rivadavia, Sábado 22 de Julio de 2017

Slide 1

Predio Ferial Comodoro Rivadavia

Slide 2

Predio Ferial Vista Nocturna

Slide 3

Eventos

Slide 4

Eventos

Slide 5

Eventos

Slide 6

Eventos

Slide 7

Predio Ferial Vista Nocturna y Playa de Estacionamiento

Example Frame

Predio Ferial Comodoro Rivadavia

Inaugurado en Diciembre de 2010, el Predio Ferial Comodoro presenta un diseño sutil que esconde en su interior una estructura funcional, con múltiples espacios para llevar a cabo exposiciones, convenciones, espectáculos, eventos deportivos, reuniones sociales y empresariales.

Emplazado sobre la Ruta Nacional N° 3, se encuentra estratégicamente localizado a cinco minutos del Aeropuerto Internacional Enrique General Mosconi y a diez minutos del centro comercial de Comodoro Rivadavia, puerta de entrada a la Patagonia Central.


Pabellón Ferial / SUM

Gran nave industrial de 3600 m2 (40 x 90 m y 10 m libres de altura), de sólida construcción con paneles de hormigón premoldeado y chapa prepintada para el cerramiento perimetral. Elevado a 1,60 m, se exhibe un escenario de 8,20 x 16m con acceso independiente y espacio lateral para organización técnica y operativa de espectáculos.

Dispone además de dos alas de apoyo para armado de stands, de 350 m2 cada una (7 x 50 m y 3 m libres de altura), y un total de veinte offices con pileta y anafe de 9,7 m2 (4,85 x 2 m).


Salón Auditorio

Salón de 400 m2 y 4 m de altura libre. Permite, por medio de paneles acústicos móviles, que esta imponente sala se divida conformando otros tres espacios más reducidos con accesos y servicios independientes. Revestido totalmente con paneles acústicos, recubierto en madera y alfombrado, y equipado con 400 sillas estilo hotel, generando un espacio de gran jerarquía.


Áreas de Acceso

Acentuando la condición multipropósito del edificio, se plantearon 2 accesos independientes, uno para el centro de eventos en el Auditorio y otro para el recinto ferial. El sector de los accesos se divide en 3 zonas, comunicadas entre sí, que permiten variar los usos según los eventos que se estén realizando en el predio, permitiendo realizar eventos en simultáneo de diferentes magnitudes.

Acceso o Hall Principal, orientado al norte, con un gran frente curvo de amplios ventanales. Un espacio vivo de 30 m de longitud x 9 m de ancho, contiene una recepción, boleterías, funciona como foyer, desde donde se accede al pabellón principal.

Acceso o Hall Secundario, de menor escala pero no así de menor importancia orientado al este, es el acceso principal del salón Auditorio.


Sector de Servicios

Entre los dos accesos se encuentra un área de baños públicos, un sector de buffet/confitería y 2 oficinas y salas de reuniones de la Municipalidad.


Área de Servicios

Sobre la cara sur con acceso independiente desde la calle de servicios posterior, el área de servicios, contiene baños, vestuarios, cocina principal, depósitos, sala de máquinas, que sirven a las actividades que se desarrollan en todo el predio, vinculándose a los salones por circulaciones técnicas o restringidas.


Áreas de Apoyo o Stands

Junto a los laterales del Pabellón Central/SUM, se sitúan 2 áreas de apoyo de menor escala (3 m de libre altura) destinadas a la ubicación de stands fijos, con pequeñas áreas de servicio.


Estacionamiento

Dispone de dos portones de acceso señalizados, con barreras y puestos de seguridad, que controlan el ingreso a la gran playa pavimentada y organizada para albergar cómodamente hasta mil vehículos.


Municipalidad de Comodoro Rivadavia
Bureau de Convenciones Comodoro Rivadavia
Cámara de Comercio Comodoro Rivadavia
Chubut Patagonia Argentina
Turismo Argentina
Aysen Patagonia

© Municipalidad de Comodoro Rivadavia | Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión | Dirección General de Turismo
Centro de Informes: C.I.P (Centro de Información Pública) | Abásolo y esq. Dr. Scocco S/N | Tel. 297 444 0664

Facebook Twitter