Casco Céntrico

El centro está localizado al pie del Cerro Chenque, con una costanera de canto rodado, que incluye un paseo costero. Entre sus calles que suben y bajan en pendientes pronunciadas, podrás visitar edificios históricos propios de los años 30’, 40’, 50’ y 70’ que te permiten conocer la historia y el patrimonio cultural de esta ciudad, que nació en 1901 como pueblo ferroportuario y se dinamizó a partir de su actividad petrolera en 1907.

Catedral San Juan Bosco

Es la Sede del Obispado y la única catedral en el mundo en honor al primer visionario italiano en la Argentina, San Juan Bosco.

Ex – Usina del Puerto

Edificio que brindó energía eléctrica a las instalaciones portuarias hasta 1970, totalmente recuperado después de más de 20 años de abandono y puesto en valor como Patrimonio Histórico. Actualmente es el Centro de Exposiciones y Promoción Turística (CEPTUR).

Museo Regional Patagónico Profesor Antonio Garcés

Comodoro se  distingue por tener subidas y bajadas pronunciadas. Este museo se ubica en la avenida más larga de la ciudad, una subida prominente. Funciona en el edificio que antiguamente ocupaban los baños públicos de la ciudad. Posee una valiosa muestra sobre geología, paleontología, arqueología, flora y fauna patagónica, culturas originarias tehuelche y mapuche e instrumentos musicales autóctonos.

Construcciones ferroportuarias

Constituyen un contorno de interés histórico y cultural que pretenden revalorizar la función del puerto y del ferrocarril, referentes de la tradición trabajadora comodorense de las primeras décadas del siglo XX.   

Estas edificaciones forman parte del Circuito Histórico Ferroportuario.  Su recorrido integra la ex usina del Puerto, galpones y talleres, tanques de agua, casa de bomba, y la ex estación de Ferrocarril, donde hoy podes encontrar el Museo Ferroportuario. 


Cerro Chenque

El cerro Chenque es un recurso natural y simbólico de Comodoro Rivadavia que se encuentra en la entrada en el centro de la ciudad y constituye uno de sus rasgos más característicos.

Puerto Antonio Morán

Se encuentra ubicado en el sector costero del centro de la ciudad. Con sus 300 metros de longitud, es un gran movilizador de la actividad pesquera y de cargas regionales. Está diseñado para recibir buques de gran calado y albergar una importante cantidad de lobos marinos y distintas especies de aves. El ingreso es restringido pero podes apreciar su envergadura desde distintos puntos panorámicos como el Parque Huergo, ubicado en km3 y el mirador del Cerro Chenque que se encuentra en el centro.

Plaza de la Soberanía

Durante los primeros años de la actividad portuaria la Plaza Soberanía era conocida como “Jardín del Puerto”. Se comenzó a forestar en 1923. En 1968 por Ley Nacional se desafectaron las tierras ocupadas por el ferrocarril y se destinaron como área recreativa de la traza urbana. En 1974 se le designó el nombre de Plaza de la Soberanía en honor a la gesta de Malvinas.

Próximos eventos