Audioguías

Conozca la historia de Comodoro Rivadavia, sus monumentos, museos, edificios de interés y plazas mediante estas audioguías.

Bienvenidos a Comodoro Rivadavia

La ciudad se encuentra asentada entre la meseta y el mar, su casco céntrico está localizado al pie del legendario Cerro Chenque.

Circuito City Tour

Recorrido que muestra los edificios patrimoniales del casco histórico en el centro de la ciudad, ubicado al pie del legendario Cerro Chenque.

Circuito Ferroportuario

Este circuito muestra los edificios simbólicos de las industrias portuaria y ferroviaria que forjaron los inicios de Comodoro Rivadavia.

Circuito Petrolero 

Recorrido que muestra los edificios emblemáticos de los inicios de la industria del petróleo a partir de la Explotación Estatal en Comodoro Rivadavia, y el vestigio que dejó en uno de los barrios declarados Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad, el barrio General Mosconi (km3).

Circuito Ferroviario

Este recorrido muestra la importancia histórica, cultural y patrimonial procedente de la actividad ferroviaria y la explotación petrolera del Barrio Presidente Ortíz (km 5).

Circuito Naturaleza Activa

Circuito integrado donde se recorre el Barrio Astra, con su capital industrial procedente de la Explotación petrolera Privada y el Barrio Caleta Córdova que desde sus inicios se caracterizó por la actividad portuaria y pesquera.

Circuito Diadema Argentina 

Diadema Argentina nace como campamento para la explotación de petróleo en la zona por la empresa anglo- holandesa Shell (Royal Dutch Shell). El origen barrio fue fundado en el año 1921.

Circuito Escala de Aeroposta

Recorrido turístico por los espacios donde se desarrolló la actividad aérea a principios del Siglo XX que relata la historia de figuras de la Aeroposta Argentina, fundamentalmente Próspero Palazzo, fundador y Primer Presidente del Aeroclub Comodoro Rivadavia, y otras figuras como Saint-Exupéry que, además de piloto y precursor de Aeroposta era escritor, uno de sus libros mundialmente conocido es “El Principito”.

Créditos: textos Comodoro Turismo, locución Alejandra Coronel, música original Agustín Lorenzo Luna.