Atractivos Naturales

Caleta Córdova

A 18 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra este barrio bordeado por el mar. Durante todo el año ofrece distintas actividades para disfrutar de la naturaleza: pesca, avistaje de aves, caminatas y buceo.
Tiene una amplia oferta gastronómica de productos de mar, pescados artesanalmente, los cuales podes degustar en restaurantes de la zona y en la Feria de Maricultores que se realiza todos los fin de semana, a la vera del inmenso mar y su deleitante vista.

 

Faro San Jorge

El faro es un icono del Golfo San Jorge. Se encuentra a 17 kilómetros desde el centro y tiene 27 metros de altura. Fue inaugurado en 1925 y está hecho de ladrillos calcáreos. El viento y el silencio de la naturaleza envuelven al faro, que ofrece una impactante vista del farallón que es un accidente geográfico producido por la erosión marina. El farallón es un gran atractivo del Faro, posee un poco más siete metros de alto y su verticalidad es el lugar ideal para el descanso de las aves marinas.

 

Cerro Chenque

Es un atractivo natural distintivo de Comodoro Rivadavia que se encuentra en la entrada de la ciudad. Este cerro imponente de 212 metros de altura está lindante a la Ruta Nacional N°3 y el Océano Atlántico.
Está compuesto por materiales sedimentarios intercalados con bancos de ostreras milenarias. Desde allí se puede apreciar una vista panorámica de la zona céntrica, la zona sur, las mesetas y todo el mar en su esplendor.

“El Chenque” es un símbolo de la cultura de la ciudad y su historia. Uno de sus fundadores, Francisco Pietrobelli, plantó a sus pies un molle, el cual marcó el lugar donde se construyó un galpón, dando inicio a la actividad portuaria de la ciudad. En lengua pehuenche (propio de pueblo originario patagónico) su nombre significa “cementerio” o “sepultura”.

Playas

Comodoro Rivadavia está bordeado por playas que se extienden a lo largo de la ciudad. Los balnearios ofrecen un paisaje natural en la zona céntrica y sus barrios aledaños.
Las playas más concurridas son Playa Costanera, Playa Kilómetro 3 y Playa Kilómetro 4. Están compuestas de limo arenoso o canto rodado. La Playa Kilómetro 4 se encuentra en zona de acantilados.
En verano las podes disfrutar como balnearios, sobre todo la Playa Costanera que además posee un Paseo Costero. Durante el año son lugares ideales para que puedas realizar actividades náuticas. Incluso son utilizadas por los aficionados para la actividad pesquera y la recolección de moluscos.

Galería de imágenes

Próximos eventos