Comodoro Rivadavia, Jueves 13 de Diciembre de 2018

Noticias

17-03-2014

Adultos Mayores viajaron a Camarones para visitar sus atractivos turísticos

Este sábado, un contingente de adultos mayores de distintos barrios de la ciudad, un coordinador y un guía partieron hacia la localidad de Camarones para realizar una visita guiada durante el día con el propósito de recorrer sus atractivos naturales y culturales. La actividad fue organizada por la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión, a través de la Dirección Gral. De Turismo, en conjunto con la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

En el marco de las políticas municipales tendientes a fomentar las actividades recreativas para la comunidad, este sábado, se realizó el séptimo viaje del programa Turismo Social Comarcal. Cabe destacar que ésta iniciativa cuenta con la colaboración de la Empresa Patagonia Argentina que puso a disposición un minibus.

Con respecto al viaje a Camarones, Estela Carrizo, guía de turismo explicó que “el itinerario del viaje comprende visitar distintos atractivos turísticos como la reserva faunística provincial “Cabo Dos Bahías”, la Casa de la Artesanía, el Museo Juan Domingo Perón, el Puerto “Muelle Ing. Saingg”, el “Torreón de los Españoles” -monumento que se encuentra en la Plazoleta Nueva León-“. Del mismo modo, agregó que “en cada salida, siempre que el tiempo acompañe, disfrutamos de una caminata por la playa”.

Sobre el programa que impulsa el Municipio, Carrizo comentó que “desde el 25 de enero se vienen realizando estos viajes a Sarmiento y Camarones, que son localidades que integran la Comarca Senguer San Jorge”. Y destacó la exitosa convocatoria que tuvo el programa ya que se completaron los cupos en cada salida, y señaló que “la gente se mostró interesada en la posibilidad de realizar un paseo guiado que permite no sólo recrearse sino también aprender sobre la naturaleza y la historia de los lugares que visitan”.

En tanto, en esta ocasión, la mayoría de los abuelos que viajaron a Camarones no conocen la localidad. Por su parte, Leónidas Muñoz (83 años) se mostró muy entusiasmado por conocer la actividad de la pesca. De la misma forma, Margarita Opuerto (69 años) comentó: “quisiera conocer el Museo de Perón porque soy de esa época”.

:: volver
Municipalidad de Comodoro Rivadavia
Bureau de Convenciones Comodoro Rivadavia
Cámara de Comercio Comodoro Rivadavia
Chubut Patagonia Argentina
Turismo Argentina
Aysen Patagonia

© Municipalidad de Comodoro Rivadavia | Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión | Dirección General de Turismo
Centro de Informes: C.I.P (Centro de Información Pública) | Abásolo y esq. Dr. Scocco S/N | Tel. 297 444 0664

Facebook Twitter