Comodoro Rivadavia, Viernes 17 de Agosto de 2018

Noticias

14-03-2014

Adultos Mayores viajaron a Chapadmalal

Una delegación de 50 adultos mayores partió desde Comodoro Rivadavia hacia la localidad bonaerense de Chapadmalal con el objetivo de vivir 8 días de recreación, esparcimiento y turismo. Cabe mencionar que este viaje se encuentra enmarcado en el Programa Nacional “Turismo Social”, llevado adelante por la Dirección de Turismo local.

Este jueves por la mañana, acompañados de personal de Turismo y Adultos Mayores, 50 personas viajaron a Chapadmalal a través del Programa Nacional “Turismo Social”, el cual planificó dos viajes a dicha localidad y uno a Embalse, Río Tercero, destinado a niños y adultos mayores de bajos recursos.

Al respecto, el Secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Diego Touriñán, indicó que “el Programa es del Ministerio de Turismo de la Nación, el año pasado realizamos las gestiones correspondientes y nos habilitaron tres cupos, dos hacia Chapadmalal, uno para niños de edad escolar que correspondió a la Escuela N° 160 del barrio Máximo Abásolo y otro para Adultos Mayores; y un tercero para Embalse, Río Tercero a desarrollarse en el mes de abril”, al tiempo que agregó que “este programa fomenta el turismo y la recreación en diferentes localidades nacionales a personas que no cuentan con las facilidades de viajar y recorrer el país por sus propios medios”.

Asimismo, el secretario mencionó que “reforzando estas acciones, contamos con el programa de Turismo Social Comarcal, impulsado y financiado por el Municipio, que promueve viajes a localidades cercanas como Sarmiento y Camarones, a través de la colaboración de empresas locales que proveen de los colectivos, chofer, viáticos, combustible y diferentes aportes, utilizados también para Turistas por un día que impulsa circuitos dentro de la ciudad”.

De este modo, Touriñán adelantó que la idea principal es utilizar estos viajes que han brindado balances 100% positivos en cuanto a organización, para poder redoblar la apuesta el año próximo y de esta forma obtener más cupos. “De a poco vamos a ir sumando más actividades y es importante destacar todos los beneficios que aportan estos viajes, ya que son sumamente recreativos, socializadores y divertidos donde la gente puede hacer amistades y compartir buenos momentos”, concluyó el funcionario.

Por su parte, la Directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa, comentó que “a través del trabajo conjunto logramos organizar este viaje a Chapadmalal y el próximo a la localidad de Embalse, Río Tercero, con el objetivo de vivir 8 días de recreación, turismo y esparcimiento donde nuestros adultos mayores van a conocer una localidad que no han visitado. Se cumplieron todos los requisitos solicitados y el día de hoy lo vemos concretado”.

Sobre la oportunidad, Traversa agradeció al Secretario Diego Touriñán por haber realizado las gestiones correspondientes y que adultos mayores no solo disfruten del programa nacional, sino también de todas las propuestas que impulsa la Dirección de Turismo local, ya que “hacía muchos años que los abuelos no tenían la posibilidad de acceder a este tipo de programas, motivo por el cual están muy contentos y satisfechos y han pasado un verano distinto”.

Por último, Juan Carlos Romero, integrante del contingente de Adultos Mayores, comentó que “tenemos todas las expectativas sobre este viaje, hemos visitado ya otras localidades a través del programa comarcal y fueron todas experiencias muy buenas y divertidas”, al tiempo que agregó que “la pasamos muy bien siempre, cantamos, bailamos y nos dedicamos a compartir y hacer amistades. Yo viajo con mi esposa a conocer Chapadmalal, siempre lo vemos por la tele y agradecemos tener hoy contar con la oportunidad de conocerla y recorrerla nosotros”, finalizó.

Finalmente, Élida Quilpil, comentó que “es la primera vez que viajo, no conozco Chapadmalal. Con los adultos mayores es la primera vez que participo, me anoté en la Colonia y en los viajes comarcales así que ha sido un verano distinto y lleno de alegría. Hice muchos amigos y es como volver a la niñez, a la juventud, por lo que agradezco la oportunidad que nos brinda el municipio”, concluyó.

:: volver
Municipalidad de Comodoro Rivadavia
Bureau de Convenciones Comodoro Rivadavia
Cámara de Comercio Comodoro Rivadavia
Chubut Patagonia Argentina
Turismo Argentina
Aysen Patagonia

© Municipalidad de Comodoro Rivadavia | Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión | Dirección General de Turismo
Centro de Informes: C.I.P (Centro de Información Pública) | Abásolo y esq. Dr. Scocco S/N | Tel. 297 444 0664

Facebook Twitter