Comodoro Rivadavia, Viernes 17 de Agosto de 2018

Noticias

13-03-2014

Adultos mayores viajarán a Chapadmalal con un programa de Turismo Social de Nación

La Dirección General de Turismo Municipal, dependiente de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión, realizó una reunión informativa destinada al grupo de 58 jubilados y pensionados, quienes partirán el día jueves por la mañana, desde el Centro Cultural, con destino a la ciudad balnearia de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, para participar de un viaje turístico y recreativo.

Dando continuidad a las políticas de promoción turística que impulsa la gestión Di Pierro, a través de la Dirección General de Turismo, se brindó una reunión informativa en las instalaciones del Centro Cultural a los beneficiarios del viaje, organizado en el marco del Programa Federal que impulsa la Secretaría de Turismo de la Nación y a través del Municipio local.

Durante la charla los adultos mayores se interiorizaron sobre temas organizativos y las actividades recreativas que realizarán en Chapadmalal. En este contexto, cabe destacar que los abuelos estarán acompañados por 2 coordinadores del área de Turismo, un coordinador y una enfermera de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.
Sobre la propuesta, desde la Dirección Gral. De Turismo se informó que el Programa Nacional “Turismo Social para la Tercera Edad”, tiene como objetivo que los adultos mayores puedan conocer, de manera gratuita, los más diversos destinos turísticos de cada rincón del país.

Con respecto a la posibilidad de viajar de forma gratuita los abuelos se mostraron muy agradecidos. En este sentido, Luisa Avercón, una abuela que participa del programa, comentó que siempre participa en las actividades que realiza el Municipio para la tercera edad. En esta ocasión, “es la primera vez que tengo la oportunidad de poder disfrutar de este tipo de viajes”, puntualizó.

En la misma línea, Carlos Argentino Lacalle, de 80 años, remarcó que no puede realizar este viaje por su cuenta al señalar: “cobro la jubilación mínima y me alcanza sólo para pagar los impuestos. Esto me saca de lo cotidiano, no me esperaba este viaje”.

Por último, León Bodemann, otro beneficiario, opinó que es una iniciativa muy buena, al tiempo que indicó que con su señora esperan “tener mucha salud para poder disfrutar de todas las actividades”.

:: volver
Municipalidad de Comodoro Rivadavia
Bureau de Convenciones Comodoro Rivadavia
Cámara de Comercio Comodoro Rivadavia
Chubut Patagonia Argentina
Turismo Argentina
Aysen Patagonia

© Municipalidad de Comodoro Rivadavia | Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión | Dirección General de Turismo
Centro de Informes: C.I.P (Centro de Información Pública) | Abásolo y esq. Dr. Scocco S/N | Tel. 297 444 0664

Facebook Twitter