Comodoro Rivadavia, Viernes 17 de Agosto de 2018

Noticias

12-03-2014

Continúan las reuniones del Bureau de Convenciones para fortalecer el turismo de eventos en Comodoro

Este lunes, autoridades del Bureau de Convenciones de Comodoro, participaron de una reunión. Allí se expusieron propuestas sobre actividades que posicionen a la ciudad como Sede de Eventos.

Como parte de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión, a través de la Dirección Gral. de Turismo Municipal, este lunes, se convocó a una reunión programada, que se realiza cada 15 días, siendo ésta la tercera, en la cual participaron distintos actores que conforman el Bureau de Convenciones de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes Diego Touriñán, secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Norma Galleguillo, directora de la Dirección Gral. de Turismo, Nicolás Uremovich, referente del Predio Ferial, Marcelo Hernández, jefe comercial de la sucursal en Comodoro de Aerolíneas Argentinas, Gabriela Zuñeda, presidenta de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Comodoro, Mario Mendonca, empresario (Expocenter), Ezequiel Sánchez Izquierdo, vicepresidente de la Federación de Comunidades Extranjeras, Paula Diez, co directora de la Carrera Licenciatura en Turismo (UNPSJB) e Hilario Do Brito, miembro de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de la Patagonia Central.

Con respecto a los temas tratados en la reunión, Diego Touriñán, secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, explicó que “buscamos que la ciudad sea Sede de Eventos y Convenciones por lo que estamos diagramando una agenda de eventos anuales”. En este sentido, destacó la importancia de generar actividades, de forma continua, que se desarrollen en el Predio Ferial.

Sobre la planificación de eventos en la ciudad, Diego Touriñán comentó que “evaluamos la posibilidad de volver a realizar la Feria del Libro y un congreso de Turismo en el mes de octubre”.

En este contexto, el secretario explicó que los actores sociales que participan en el Bureau como referentes de la carrera de Turismo, la Facultad de Humanidades de la Universidad local y la Federación de Comunidades Extranjeras “pueden aportar proyectos que promuevan el turismo de eventos en nuestra ciudad”.

Asimismo, el funcionario municipal invitó a instituciones y cámaras empresarias a participar del Bureau de Convenciones de Comodoro, al tiempo que puntualizó: “entendemos que es un beneficio para todos los sectores que participan en la actividad de eventos, ya sea turístico, hotelero, gastronómico y empresas de comunicación gráfica”.

Por su parte, Marcelo Hernández, jefe comercial de la sucursal en Comodoro de Aerolíneas Argentinas, comentó que “es importante la participación de esta compañía aérea de bandera en lo que respecta al apoyo a las actividades del Bureau y el área de turismo local”. En este sentido indicó que “podemos ofrecer tarifas con descuentos a los asistentes de los eventos, según la cantidad de participantes”.

Por último, Paula Diez, co directora de la Carrera Licenciatura en Turismo (UNPSJB) se refirió a su participación en la reunión al expresar que “nuestro propósito es complementar, con el apoyo del Bureau, acciones que se llevan adelante desde la Facultad en lo que respecta a la organización de eventos”.

En este contexto, la referente de la carrera de Turismo de la Universidad local, informó que este año se realizará durante la primera semana de octubre la Segunda Jornada Interdisciplinaria de Turismo en la Universidad local.

:: volver
Municipalidad de Comodoro Rivadavia
Bureau de Convenciones Comodoro Rivadavia
Cámara de Comercio Comodoro Rivadavia
Chubut Patagonia Argentina
Turismo Argentina
Aysen Patagonia

© Municipalidad de Comodoro Rivadavia | Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión | Dirección General de Turismo
Centro de Informes: C.I.P (Centro de Información Pública) | Abásolo y esq. Dr. Scocco S/N | Tel. 297 444 0664

Facebook Twitter