Comodoro Rivadavia, Sábado 18 de Noviembre de 2017

Noticias

03-10-2016

Comodoro muestra sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo

Del 1 al 4 de octubre se realiza la 21º edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la feria más importante de América Latina, que se desarrolla en el predio La Rural de Capital Federal.

Se trata de una muestra que tiene como objetivo mostrar la importancia económica y el crecimiento del sector turístico, que los expositores participen en rondas de negocios, descubran nuevos productos y desarrollos tecnológicos puestos al servicio de la comunidad turística, además de capacitarse en distintas temáticas.

En el acto de inauguración, el Presidente de FIT y FAEVYT, Cdor. Fabricio Di Giambattista, se refirió al lugar destacado que ocupa la FIT en el calendario turístico nacional e internacional. Al respecto sostuvo que la feria “es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales y que ha logrado mostrar la importancia económica y las oportunidades de crecimiento del sector turístico” para luego agregar que permite “generar e impulsar las condiciones para la realización de más y mejores negocios que permitan potenciar el desarrollo de nuestro país y de la región”.

En el cierre de la apertura, el Ministro Gustavo Santos, manifestó que “el turismo es una actividad transversal como ninguna otra y su fortaleza radica en que nadie puede atribuirse el protagonismo. Es una actividad que tiene que ver con el ser humano, su dignidad y su relación con el entorno cultural” para luego agregar que en la FIT “está el país entero, con sus matices, su diversidad pero, sobre todo, con su gente”.

Las provincias argentinas tuvieron un fuerte protagonismo, ofreciendo degustaciones de platos y productos; encuentros de cocina participativa; shows musicales y ofertas de destinos turísticos con los que sorprendieron a los visitantes.

El Ente Patagonia Turismo reúne en un stand a las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que desplegan sus propuestas al público visitante. Chubut ha trabajado fuertemente en la accesibilidad durante este año, por este motivo en el stand institucional se ofrecerá material bilingüe, con informantes capacitados en lenguaje de señas y material en Braille, además de exponer sus atractivos y actividades recreativas en contacto con la naturaleza típicas de la estepa y mar patagónico a todo el país. Asimismo, se dictaron charlas y conferencias sobre los destinos chubutenses.

Por su parte, la Dirección General de Turismo de Comodoro Rivadavia, dependiente de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión Municipal participa en el stand de Chubut, mostrando su oferta de servicios turísticos, hotelería y gastronomía potenciando el destino como sede de eventos en la Patagonia. Esta es una política de gestión en la que Turismo Municipal se pone a disposición para sumar visitas guiadas y todo lo referente a la promoción turística de la ciudad.

Para el día martes 4, está prevista una presentación de la oferta de verano de Chubut, con música, degustaciones gastronómicas y poniendo en valor qué tiene cada destino turístico de la provincia para ofrecerles a sus visitantes durante la próxima temporada.

Otra actividad prevista es un show que brindará el grupo "El Camaruco" de Comodoro Rivadavia, que es parte de la delegación oficial para Cosquín 2016. También habrá una presentación junto a la Dirección de Pesca Continental sobre pesca con mosca.

El objetivo de las diferentes actividades que se realizarán es mostrar la parte cultural, una de las actividades principales para esta temporada que es la pesca y también los recursos y patrimonio natural de la provincia. En el stand habrá artistas personificando animales, generando un Flash Mob que llamará la atención del público presente.

La gastronomía chubutense también tendrá su participación con cocineros oriundos de Lago Puelo, Esquel, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Los chefs que concurrirán a representar las más variadas tradiciones gastronómicas de la provincia son los siguientes: María Beatriz Jaichenco (Lago Puelo), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Juan Pablo Lucero (Puerto Madryn) y Walter Alvarez (Esquel).

La provincia también participará los días 3 y 4 del 1° Congreso de Turismo Accesible que tiene como objetivo difundir acciones vinculadas a la accesibilidad turística y la promoción de destinos y servicios accesibles.

:: volver
Municipalidad de Comodoro Rivadavia
Bureau de Convenciones Comodoro Rivadavia
Cámara de Comercio Comodoro Rivadavia
Chubut Patagonia Argentina
Turismo Argentina
Aysen Patagonia

© Municipalidad de Comodoro Rivadavia | Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión | Dirección General de Turismo
Centro de Informes: C.I.P (Centro de Información Pública) | Abásolo y esq. Dr. Scocco S/N | Tel. 297 444 0664

Facebook Twitter