Comodoro Rivadavia, Sábado 22 de Julio de 2017

Noticias

31-10-2016

Comodoro Rivadavia se consolida como la vidriera para los destinos y sabores de la Patagonia

Durante este fin de semana en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, se realizó la tercera edición de la Expo Turismo con expositores de toda la región patagónica y la cuarta edición del festival gastronómico Comodoro Invita, que tuvo shows de cocina en vivo, stand de venta de productores y un almuerzo solidario a beneficio del hospital de la ciudad.

Expo Turismo 2016 es la feria del sector más importante de toda la Patagonia, organizada por el Municipio, a través de la Dirección General de Turismo dependiente de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión. En su tercera edición, la exposición tuvo 152 stands y 180 expositores, ciclo de conferencias, presentaciones de nuevos productos turísticos. Además contó con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut, Ministerio de Turismo de La Nación y el Ente Patagonia.

En el acto de inauguración destacó la participación del Ministro de Turismo de Chubut Herman Müller, el Vicegobernador de Chubut Mariano Arcioni, el Secretario de Turismo de la Nación Alejandro Lastra, el Intendente de Comodoro Carlos Linares, y el Cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia Francisco Tello. "Esto es la recuperación de Expo Patagonia en el territorio propio. Para Chubut es muy importante porque se ubica en el centro de la región y distribuye para todas las direcciones, de norte a sur y desde la cordillera hasta la costa. La Expo impulsa y focaliza en el turismo regional, y pone en valor también las propuestas de turismo de Comodoro Rivadavia y alrededores", aseguró Herman Müller.

La exposición fue la vidriera de todo lo que ofrece la Patagonia, el lugar ideal para planificar las próximas vacaciones: novedades en los destinos, información sobre productos consolidados y emergentes, infraestructura turística y gastronómica de cada lugar. Y además en el marco de la política de integración turística del Municipio de Comodoro con Chile, expuso su oferta turística la región de Aysén. En este sentido, Francisco Tello afirmó que "estos eventos son fundamentales para potenciar la industria del turismo y gastronómica, y potenciar el desarrollo de la región patagónica". "Nuestra participación en Expo Turismo es una excelente vitrina para nuestro país", agregó el Cónsul de Chile.

La Expo Turismo es una de las acciones que Turismo Municipal lleva adelante para posicionar a Comodoro Rivadavia en el segmento de turismo de reuniones como referente en la realización de eventos de gran envergadura. Este año la feria superó las expectativas, se estima que concurrieron más de 20 mil personas.

Fueron tres días de actividades recreativas para toda la familia con el show del Planetario Itinerante de la Universidad Nacional de La Punta de San Luis, juegos de arborismo, estilo canopy; el club de golf Santa Lucía presentó cancha de tenis y hockey, y los más pequeños disfrutaron de un espectáculo de cuentos en inglés sobre temáticas de turismo local y regional y de la obra de teatro “Super Héroes”. Para los más grandes hubo disertaciones de especialistas sobre pesca con mosca, actividad náutica deportiva en la ciudad, promoción de destinos cordilleranos y de la costa chubutense y operadores turísticos presentaron excursiones como avistaje submarino, entre otros.

El último día del evento la Dirección de Deportes Municipal invitó al público a ponerse en movimiento con una corrida cross country de 2,5 y 5 km y a las 16 hs, se realizó una bicicleteada familiar organizada por la agrupación Comodoro Corre por los alrededores del Predio Ferial.

Comodoro Invita

Durante los tres días el festival gastronómico Comodoro Invita organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central con el apoyo de la Dirección General de Turismo de Comodoro, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Secretaría de Turismo de la Provincia del Chubut presentó profesionales de la cocina de Lago Puelo, Trevelin, Esquel, El Calafate, La Pampa, Neuquén, y cocineros del grupo Chúcaro (Chubut Cocina Argentina de Origen).

La 4° edición de Comodoro Invita mostró las propuestas gastronómicas y de productos de la ciudad y de toda la región. En este sentido, hubo charlas de productores, clases de cocina, degustaciones y muestras de todo lo que tienen para ofrecer en materia de gastronomía las ciudades y los festivales de la Patagonia.

Según Pablo Soto, chef local, asesor y parte de la organización del festival: "La consigna de Comodoro Invita es justamente convocar y darle un espacio para mostrarse a los productores, festivales y cocineros de toda la Patagonia. Es un producto muy dinámico". Pablo Soto insistió en que Comodoro Invita creció mucho en relación a ediciones anteriores, y que junto a Expo Turismo, quedó demostrado que Comodoro Rivadavia no sólo es petróleo sino también un destino con propuestas turísticas y una gastronomía destacada".

Comodoro Invita cerró el domingo con un almuerzo solidario, en el que todos los chef cocinaron una paella gigante de 500 porciones, 20 corderos a la estaca y decenas de pizzas a la parrilla, con langostinos de la costa chubutense, de Danilo Ferraz (chef y dueño del restaurante 1893 y de las pizzerías Morelia). "En total se recaudaron casi 60 mil pesos que se van a donar al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Estamos orgullosos de cómo salió esta cuarta edición del festival, y con grandes expectativas para la próxima", festejó Pablo Soto.

:: volver
Municipalidad de Comodoro Rivadavia
Bureau de Convenciones Comodoro Rivadavia
Cámara de Comercio Comodoro Rivadavia
Chubut Patagonia Argentina
Turismo Argentina
Aysen Patagonia

© Municipalidad de Comodoro Rivadavia | Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión | Dirección General de Turismo
Centro de Informes: C.I.P (Centro de Información Pública) | Abásolo y esq. Dr. Scocco S/N | Tel. 297 444 0664

Facebook Twitter