Comodoro Rivadavia, Viernes 21 de Septiembre de 2018

Noticias

25-08-2016

Comodoro fue sede del 4to encuentro Binacional de Intercambio en Comercio, Producción y Turismo

El evento, contó con la presencia de referentes de Chubut y Aysén y tiene como objetivo generar un trabajo colaborativo que beneficie y potencie a ambas regiones en diversas materias. En ese marco, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, puso en valor estos encuentros porque “estamos convencidos de que estos convenios de cooperación e intercambio son muy fructíferos, no solo en materia turística, eventos, comercio, producción sino en cultura y deportes”.

Durante el encuentro, estuvieron presentes junto al secretario de Economía representando al Municipio de Comodoro Rivadavia, el Presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el Presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y la Directora General de Turismo, Norma Galleguillo.

También, formó parte de la jornada, la presidenta de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos (FEHGRA), Gabriela Zuñeda; referentes del Senasa, Aduana, Bureau de Convenciones, Cámara de Comercio local, universidad, agencias de viaje y empresarios de Turismo, referentes de la Cámara de la Construcción, FeDeComEx, por la Delegación de Turismo de Chubut en la ciudad, María Eugenia Raval, entre otros; y en representación del país vecino, el Cónsul Francisco Tello; referentes del Servicio Agrícola Ganadero, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Cámara de Comercio de Aysén, empresarios de Turismo, referentes gubernamentales, entre otros.

Sobre el tema, Issa Pfister indicó que “es una iniciativa que siempre apoyamos desde el Municipio porque estamos convencidos de que estos convenios y encuentros de cooperación e intercambio son muy fructíferos, no solo en materia turística, eventos, comercio, producción sino en cultura y deportes”.

En este sentido, agregó que “de estos encuentros surgen muchas cosas interesantes para dos regiones que siempre estuvieran unidas, lo que refuerza los lazos y le hace muy bien a la comunidad en su conjunto. Son mesas de trabajo muy ricas -continuó- y realmente pudimos avanzar en la participación en eventos de los dos países, siempre teniendo como objetivo una Patagonia unida y un proyecto sustentable en el tiempo”.

Puntualmente, en referencia a un proyecto de una página web turística común entre ambas regiones, el secretario informó que en el marco de este encuentro, se presentó la primera etapa de la misma, que se suma al intercambio de información y promoción que ya se lleva adelante desde hace un tiempo.

“Además, uno de los temas más importantes es la participación conjunta que tiene la Patagonia de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2016, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, a través del concepto “Patagonia Integrada”, que consolida el trabajo conjunto entre ambos territorios”, detalló.

Por último, Issa Pfister añadió que en materia de eventos, Comodoro se posiciona muy bien y presentamos ante los presentes “Comodoro Invita”, la Expo Turismo, del 28 al 30 de octubre y la Expo Comercio, Industria e Innovación Tecnológica.

:: volver
Municipalidad de Comodoro Rivadavia
Bureau de Convenciones Comodoro Rivadavia
Cámara de Comercio Comodoro Rivadavia
Chubut Patagonia Argentina
Turismo Argentina
Aysen Patagonia

© Municipalidad de Comodoro Rivadavia | Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión | Dirección General de Turismo
Centro de Informes: C.I.P (Centro de Información Pública) | Abásolo y esq. Dr. Scocco S/N | Tel. 297 444 0664

Facebook Twitter