Comodoro Rivadavia, Jueves 13 de Diciembre de 2018

Noticias

03-08-2016

Fuerte respaldo del Municipio a las Jornadas de Pediatría que se realizarán en la ciudad

Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa, a fin de anunciar la concreción de las Primeras Jornadas de Pediatría de la Región Patagónica Atlántica y las Primeras Jornadas de Enfermería de la Región Patagonia Atlántica, a realizarse los días 3 y 4 de noviembre, organizadas por la Sociedad de Pediatría (SAP) del Golfo San Jorge y con el apoyo de la Dirección General de Turismo Municipal y la Cámara Hotelera y Gastronómica de Comodoro Rivadavia.

En ese sentido el viceintendente, Juan Pablo Luque destacó que “desde el Municipio y el Concejo Deliberante hemos tomado, desde el primer día de nuestra gestión, este tema como fundamental, por lo que ya hace unos meses atrás convocamos a los distintos sectores relacionados a la salud para ponernos a trabajar juntos en las guardias pediátricas una cuestión que viene siendo complicada”.

“Hemos tenido la recepción inmediata, no solo de los referentes de salud, sino también de la gente de OSDE que hizo punta de lanza en muchos temas y que nos han ayudado a poder gestionarlos y la verdad que siento un placer enorme porque en Comodoro podamos apuntar a tener estas jornadas de pediatría tan relevantes para nuestra ciudad”, enfatizó.

Nuevos escenarios, nuevos desafíos

Por su parte el presidente de la Sociedad de Pediatría del Golfo San Jorge, Dr. Manuel Vivas subrayó que “al momento que lanzamos este desafío, recibimos la inmediata predisposición de la Municipalidad de Comodoro y eso se tradujo en la declaración de interés municipal de estas jornadas y también desde el Bureau de Convenciones, quienes nos impulsaron para la realización de esta propuesta que en su momento parecía muy impensable”.

Al referirse puntualmente a las Jornadas, Vivas señaló que “se van a realizar sesiones simultáneas en dos salones del Hotel Austral, que será sede de las jornadas, en donde se concretarán conferencias, mesas redondas, presentación de trabajos libres y una novedad que son las charlas a la comunidad sobre, por un lado, lo que significan las nuevas tecnologías en la familia y en los chicos y sobre el niño y el deporte”.

“En el temario científico –añadió- trataremos temas que son cruciales en lo que hace actualmente al abordaje del niño y el adolescente pero también y como parte de la política que ha implementado la SAP como línea prioritaria, trabajaremos sobre un enfoque especial en lo que hace al desarrollo del chico en sus primeros dos años de vida, tanto en temas del recién nacido como en la detección temprana de los problemas de desarrollo”, expresó.

:: volver
Municipalidad de Comodoro Rivadavia
Bureau de Convenciones Comodoro Rivadavia
Cámara de Comercio Comodoro Rivadavia
Chubut Patagonia Argentina
Turismo Argentina
Aysen Patagonia

© Municipalidad de Comodoro Rivadavia | Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión | Dirección General de Turismo
Centro de Informes: C.I.P (Centro de Información Pública) | Abásolo y esq. Dr. Scocco S/N | Tel. 297 444 0664

Facebook Twitter