Comodoro Rivadavia, Sábado 23 de Junio de 2018

Noticias

25-07-2016

Desde el Municipio se impulsan acciones para restaurar el Museo de Astra

Este lunes 25 de julio se reunieron autoridades municipales, representantes de la empresa YPF y referentes culturales del barrio Astra para delinear gestiones sobre el funcionamiento y puesta en valor del Museo de Astra.

En el marco de la política de gestión de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión Municipal, se evaluó la posibilidad de poner en valor el Museo de Astra con el propósito de planificar las acciones para recuperar las instalaciones para su uso público, debido a que es un patrimonio histórico muy importante que identifica a la tradición petrolera de la ciudad.

Estuvieron presentes Germán Issa Pfister, secretario de Economía; Norma Galleguillo, directora general de Turismo Municipal; Cesar Vicente, responsable de relaciones institucionales de YPF; Cristina Nieva, presidenta de la Comisión de la Biblioteca Popular Astra, María Cristina Farías, secretaria, Marta Háry, tesorera, Mariela Carolini, vocal y Claudio Pascal, responsable del Museo Chalet Huergo.

Al respecto, Cristina Nieva, referente de la biblioteca, manifestó que “fue muy positivo porque pudimos avanzar en este proyecto, tenemos un sentido de pertenencia importante, esto es parte del barrio, venimos trabajando desde el 2009 en el tema, ya que el rescate histórico y de la cultura en todos sus aspectos es uno de los objetivos de la biblioteca”.

:: volver
Municipalidad de Comodoro Rivadavia
Bureau de Convenciones Comodoro Rivadavia
Cámara de Comercio Comodoro Rivadavia
Chubut Patagonia Argentina
Turismo Argentina
Aysen Patagonia

© Municipalidad de Comodoro Rivadavia | Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión | Dirección General de Turismo
Centro de Informes: C.I.P (Centro de Información Pública) | Abásolo y esq. Dr. Scocco S/N | Tel. 297 444 0664

Facebook Twitter