Turismo Social

La Dirección General de Turismo ha participado numerosas veces en los Programas de Turismo Social impulsados por el Ministerio de Turismo.

Estos programas fueron destinados a distintos grupos, como adultos mayores y niños en edad escolar. Se realizaron viajes a distintas partes del país como Córdoba, Buenos Aires y dentro de la provincia de Chubut.

Uno de los primeros viajes fue en el año 2012, donde más de 60 alumnos de la Escuela N° 218 “Eva Perón” y Escuela N° 184 “Juan Domingo Perón”, viajaron hacia el complejo turístico Embalse Río Tercero en Córdoba. En el año 2014, 55 alumnos de la Escuela N° 160 tuvieron la oportunidad de viajar hacia Chapadmalal, Buenos Aires. Ambas experiencias fueron inolvidables, ya que los niños pudieron conocer y disfrutar con sus compañeros estos atractivos turísticos a los cuales no tienen fácil acceso por tener escasos recursos económicos.

Otro de los viajes realizados con este programa fue con adultos mayores, que también pudieron conocer Chapadmalal y el Embalse Río Tercero. Los abuelos retornaron emocionados con la experiencia del viaje, ya que este les permitió socializar y recrearse.

Es importante destacar que en el Turismo Social el objetivo es alcanzar el turismo a las personas con recursos o posibilidades escasas, para que todos puedan viajar y disfrutar de nuevas experiencias de manera gratuita.

Además, desde la Dirección General de Turismo, se promovió el programa Turismo Social Comarcal, con el objetivo de promover los destinos turísticos de la Comarca Senguer Golfo San Jorge, que comprende las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Mayo, Camarones, y Río Senguer.

Este programa estuvo dirigido a distintas entidades como Asociaciones Vecinales, Centros de Promoción Barrial, y Centros de Jubilados. Alrededor de 150 personas pudieron disfrutar de esta grata experiencia, que tuvo como resultado que las personas conectaran con la naturaleza de la comarca.

Galería de imágenes

Próximos eventos