Acerca de Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia está ubicada al borde del Golfo San Jorge. Rodeado por mesetas, una de las más representativas es el Cerro Chenque.

Se fundó en 1901, y hoy es conocida como la Capital Nacional del Petróleo por ser el primer lugar donde se descubrió petróleo en territorio nacional en 1907. El petróleo es su principal actividad económica y sus yacimientos de explotación abastecen un importante porcentaje del consumo nacional.

A partir de 2012, también es conocida como la Capital Nacional de las Comunidades Extranjeras, en honor a todos los extranjeros que tempranamente habitaron estos suelos y que con esfuerzo, sacrificio y trabajo han favorecido el crecimiento del ejido.

Comodoro es el centro urbano y de servicios más importante de la región. Cuenta con una excelente infraestructura hotelera y una amplia oferta de alternativas para el esparcimiento como: cines, teatros, pubs, discos y casinos.

Su servicio de transporte terrestre de larga y media distancia. El servicio de transporte aéreo se distingue gracias al Aeropuerto Internacional Gral. Mosconi, ubicado a 11 Km al norte del casco céntrico de la ciudad. Posibilita que Comodoro Rivadavia sea la puerta de acceso al Corredor Turístico de la Patagonia Central y al Parque Nacional Ínterjurisdiccional Marino Costero “Patagonia Austral” de la provincia del Chubut, que se extiende desde el Área Protegida Provincial Cabo Dos Bahías hasta la Isla Quintano.

Forma parte de las Rutas Aéreas Corredor Atlántico y Corredor Petrolero, propuestas que permiten conectar la ciudad con distintos puntos del país, apostando al fomento del turismo de la región y por supuesto, a su integración.

 

Galería de imágenes

Próximos eventos