Comodoro Rivadavia, Martes 19 de Septiembre de 2017

Slide 1

Fericad Predio Ferial

Slide 2

Predio Ferial y Centro de Exposiciones

Slide 3

Centro Cultural

Slide 4

Centro Cultural Muestra

Slide 5

Exponiño Predio Ferial

Slide 6

Predio Ferial

Example Frame

Ciudad de Eventos

Con el objetivo de fortalecer a la ciudad como Sede de Eventos y Convenciones, el Estado Municipal fortaleció los proyectos enunciados en el Plan de Desarrollo Estratégico de Comodoro Rivadavia, la base de planificación para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad:

  • Bureau de Convenciones. Desde el año 2002, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia forma parte de esta Asociación Civil sin fines de lucro.
  • Promoción de eventos científicos y tecnológicos nacionales e internacionales
  • Promoción de las Ferias de las Colectividades y de las Provincias como atracción turística para la región.
  • Construcción de un Centro de Eventos y Convenciones

En ese sentido, Comodoro Rivadavia cuenta con:

El Predio Ferial Comodoro y Centro de Exposiciones de Comodoro Rivadavia:
Ubicado en la Ruta Nacional Nº 3, entre barrios Rodríguez Peña y Próspero Palazzo, es la infraestructura destinada a eventos públicos de mayor envergadura con la que cuenta la ciudad. Es un espacio multipropósito de gran escala, destinado a albergar grandes eventos de carácter local, regional, nacional e internacional como exposiciones, ferias, convenciones, congresos, reuniones empresariales, eventos deportivos y espectáculos.

Posee un gran Pabellón Ferial / SUM de 3600 metros cuadrados, un Salón Auditorio, un Área de Servicios Generales y Área de Stands, donde es posible albergar a 3500 personas.

A lo largo de todos estos años, Comodoro desarrolló eventos culturales de gran conocimiento nacional y/o regional como las Ferias de las Colectividades y la Feria de las Provincias.

También se llevaron a cabo ferias, exposiciones y congresos de distinto tipo e importantes eventos deportivos como el TOP RACE y Mundial de Carrovelismo, entre otros.

Asimismo, la ciudad cuenta con el Centro Cultural Comodoro, en el que se realizan una gran cantidad de talleres de las más diversas disciplinas artísticas, muestras de artesanía, fotografía y danza, espectáculos artísticos y eventos como seminarios y congresos.

El mismo, es un Edificio Patrimonial e Histórico de los Galpones Portuarios, emplazado en frente a la ex Usina Portuaria, hoy reciclada, recuperada y adaptada como Centro de Exposición y Promoción Cultural y Turística, CEPTUR.

Municipalidad de Comodoro Rivadavia
Bureau de Convenciones Comodoro Rivadavia
Cámara de Comercio Comodoro Rivadavia
Chubut Patagonia Argentina
Turismo Argentina
Aysen Patagonia

© Municipalidad de Comodoro Rivadavia | Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión | Dirección General de Turismo
Centro de Informes: C.I.P (Centro de Información Pública) | Abásolo y esq. Dr. Scocco S/N | Tel. 297 444 0664

Facebook Twitter