Realidad Aumentada

La tecnología de Realidad Aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual (modelados y animaciones 3D, fx de video y de sonido) a la información física ya existente, es decir, añadir una parte virtual a la real.

¿Cómo descargar app de Realidad Aumentada?

  • Descargar Lector de Código QR en Playstore
  • Elegir el código impreso aquí de la app que quiera visualizar, descargar e instalar dando los permisos solicitados en el proceso.
  • QR (Aeroposta)                                                    

O clickeá Aeroposta para descargar la app que muestra el avión Laté 25, el primero en surcar los cielos patagónicos.

 

  • QR (Edificios Históricos)

O clickeá Podes descargar la app de Edificios Históricos que muestra el Museo Ferroportuario y el Chalet Huergo.

Una vez instalada, ejecute la APP y visualice las imágenes.

App de modelado 3D sobre Aeroposta 

La app muestra el servicio de Aeropostal como primer servicio aéreo en la Patagonia (principios del siglo XX). Se puede ver una avioneta modelo Laté 25, común en esa época.

Aeropostal Argentina fue la primera compañía de aviación del país. Esta línea se dedicaba fundamentalmente a la entrega de correspondencia, el cual era el negocio de la época.

Figuras de la Aeroposta Argentina: Próspero Palazzo, fundador y Primer Presidente del Aeroclub Comodoro Rivadavia y Saint-Exupéry que, además de piloto y precursor de Aeroposta era escritor, uno de sus libros mundialmente conocido es “El Principito”.

      

App de modelado 3D sobre Edificios Históricos de Comodoro Rivadavia

Museo Ferroportuario: en esta app se puede ver un vagón que funcionaba en la Estación Central del ferrocarril. Es la edificación más antigua de la ciudad, construida en 1912.

Chalet Huergo: en esta app aparece el edificio histórico y fotografías antiguas que retratan la presencia de personajes destacados en el Chalet: las primeras candidatas a reinas del petróleo de la ciudad en el año 1947 y la visita del Shá de Persia y su esposa en el año 1965.

Más información en: http://comodoroturismo.gob.ar/paseos/museos-y-centro-de-exposiciones/